viernes, 18 de noviembre de 2022

LA 9 EN HACELO CORTO!!!

 

La escuela 9 D.E. 2 "Genaro Berón de Astrada" ha participado en el Festival Hacelo Corto con 3 cortometrajes realizados durante 2019 y 2021.

El cortometraje "Hombre al Agua" realizado por los 7mos A y B fue premiado!!!

Tuvimos el honor de que nos entregara el premio Juan Pablo Zaramella, uno de los mejores animadores de nuestro país que es reconocido en los mejores festivales de Cine con sus excelentes producciones.

En esta oportunidad, pudimos visualizar el estreno de su ultimo cortometraje "PASAJEROS" una oportunidad increible!!!, donde además, luego de la proyección, nos contó sobre sus procesos de producción y pudimos disfrutar de una charla excelente y nuestros alumnos pudieron preguntarle sobre sus trabajos.



Les compartimos un poco de la hermosa jornada y el cortometraje premiado.

 

  FESTIVAL HACELO CORTO 

Proyecto VideoClip premiado HOMBRE AL AGUA 

El objetivo de este proyecto es que los alumnos realicen una composición de imágenes musicalizadas con un criterio estético particular que intenta expresar sentimientos y sensaciones en apenas 4 minutos. Este proyecto intenta también promover que los alumnos desarrollen su propia interpretación utilizando la transposición como método para pasar de lenguaje. 

Así, en la construcción y experimentación se logra la profundización del lenguaje audiovisual: la puesta en escena (movimientos de cámara, puesta de cámara, puesta de luces). 

Articulaciones 

En este caso, el trabajo fue articulado con Educación Musical, con un trabajo arduo en la parte musical, para que luego, desde Medios Audiovisuales pudiéramos interpretar e ilustrar el material.

No hay comentarios: