Imaginen un "falso documental": una historia completamente inventada, pero contada con el estilo y la seriedad de un documental real, ¡como si todo fuera verdad!
Este género desafía la creatividad y el pensamiento crítico, invitando a nuestros alumnos a explorar cómo los medios construyen la realidad y a inventar mundos fascinantes.
Desde Medios, planificaron el guion, eligieron planos, grabaron, iluminaron, armaron el set del noticiero y diseñaron la estética del falso documental.
Desde Medios y Teatro trabajamos de forma colaborativa para crear un mockumentary. El guión se trabajo desde las dos diciplinas, con un dialogo constante, yndo y viniendo, nutriendose de cada aporte que sumaba cada lenguaje.
Desde Teatro, los chicos construyeron personajes, situaciones y el tono cómico; improvisaron entrevistas, recreaciones, etc.Desde Medios, planificaron el guion, eligieron planos, grabaron, iluminaron, armaron el set del noticiero y diseñaron la estética del falso documental.
El resultado fue un proyecto integrado donde actuación, narración y lenguaje audiovisual se unieron para contar una historia creativa y colectiva.
Les compartimos nuestros trabajos
7a:
7b